Espiritualidad, Política actual — 14 marzo, 2017 at 8:48 am

EL PAPA FRANCISCO MENCIONÓ EXPRESAMENTE LA CONDONACIÓN DE LAS DEUDAS-JUBILEO EL AÑO PASADO

by

He encontrado este artículo de casualidad (documentándome para mi próxima intervención en el Proceso a la Banca) pero viniendo de una web de la Teología de la Liberación (doctrina jesuítica) como Adelante la Fe, y con todas las trazas de representar a la iglesia católica, tiene una verosimilitud del 100%.
Es un artículo firmado a medias por Derzinger y Bergoglio, se explicitajubileo cómo, en audiencia de febrero del 2016, el Papa Francisco (que ya había decretado previamente el año Jubileo) se refiere al pasaje 25 del libro del Levítico sobre el decreto del Año Jubileo: «Declararás santo el quincuagésimo año y proclamaréis la liberación en la tierra de todos sus habitantes. Será para vosotros un Jubileo; cada uno volverá a su propiedad y a su familia. En ese año del Jubileo, cada uno volverá a su propiedad».
——————–
Evidentemente, muchos os preguntaréis por qué, si el Papa ha decretado el Jubileo, no ha sucedido ya. Sin tener la respuesta (obviamente, no lo sé) lo que puedo hacer es deducir de maera lógica a tenor de lo sucedido.
1-Para empezar, esto demuestra que ni la Iglesia católica ni los jesuitas son el poder último en la economía planetaria. Hay «alguien más» que ha impedido ejecutar el Jubileo.
2-Puede que la elección de Trump haya obligado a retrasar los planes pero, si el Papa pronunció estas palabras, es que el tema está encima de la mesa.
3-De todo ello se deduce que, en función de la renegociación de los acuerdos internacionales entre Trump y los chinos, el jubileo y reseteo puede suceder. En abril se reunirán los máximos mandatarios de China y Estados Unidos.