Historia oculta, Política actual — 19 abril, 2017 at 8:16 am

La ONU «desclasifica» material sobre el holocausto: ¿qué significa?

by

Noticia para leer y reflexionar profundamente. La Organización de las Naciones Unidas (que no existía cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial) ha decidido sacar al público una extensa serie de documentos relacionados con el supuesto holocausto judío en los que, entre otras cosas, se demuestra que los aliados ya sabían lo que estaba pasando en los campos de concentración en el año 1942 y no hicieron nada por detenerlo. Documentos a los que no ha tenido acceso el gobierno alemán en todos estos años y que, según el historiador Flesch (que ha escrito un libro en base a esa documentación), «servirán para combatir la negación del holocausto» (curiosamente, en estos días se ha estrenado la película sobre este mismo tema «Negación», luego en principio parece coordinado.
Lo primero que uno se pregunta es por qué no se han sacado estos documentos en todos estos años de disputa sobre si existió o no el genocidio de judíos.
Los documentos se publican este viernes 21 de abril y habrá que esperar a ver lo que cuentan en realidad pero a uno le parece esperanzador el hecho de que lo hagan ahora que el estado de Israel está siendo cuestionado por la propia ONU y, sobre todo, Estados Unidos ha rebajado a la mitad su contribución a esta organización.
Se avecina una lucha muy interesante sobre este tema que, como sabéis, podría cambiar el rumbo de la historia, comenzando por las elecciones alemanas de final de año…