Política actual — 27 abril, 2017 at 11:32 am

Los militares toman el control del gobierno USA, en su batalla contra el «Estado Profundo»

by

Significativo (dadas las fechas que atravesamos) informe de Sorcha Faal, a la par que incompleto, puesto que te deja con «la miel en los labios».
Es significativo porque -en el auténtico caos en el que vive la Administración USA en estos momentos, con continuos cambios en sus declaraciones, lo que descentra evidentemente a su supuestos aliados rusos- las fuentes rusas que informan a Sorcha Faal todavía no habían escrito sobre lo que está pasando dentro de la Casa Blanca.
Y el dictamen de estas fuentes rusas es que a los generales y ex militares nombrados por Trump para las áreas clave de Defensa, Interior, Seguridad Nacional y la CIA, se unen ex boy scouts supuestamente preparados en su día por los militares, como el jefe del departamento de estado (Tillerson), el de Justicia (Sessions) y el de Energía (Perry). Y no bastando con eso, Trump ha nombrado al General Randolph Alles jefe del Servicio Secreto; es decir, su servicio de guardaespaldas.
Hasta ahí, bastante claro en la valoración positiva de la presencia de los militares en el gobierno USA, que están luchando contra la infiltración de la CIA y el Estado Profundo, que está tratando de generar una guerra.
La parte final del artículo es sumamente confusa porque habla de la doctrina de la «disuasión» (nuclear) implementada en la guerra fría contra el bloque soviético y recuperada en estos días, no se sabe muy bien por qué, puesto que Rusia ya no es un enemigo. Se deduce (aunque no se afirma explícitamente) que es el Estado Profundo el que está impulsando estas tensiones.
Mi opinión es que todo tiene que ver con el cambio de poder dentro del FMI.
Muy importante lo que ocurra en los mercados en los próximos días y semanas.