España, Opinión y Noticias Externas — 25 mayo, 2017 at 8:49 am

La situación hotelera en las Baleares (comentario a mi vídeo sobre el Turismo)

by

Por su importancia, reproduzco el texto que ha escrito alguien en los comentarios a mi vídeo sobre el turismo.

En Ibiza quien manda son los Matute, y sus amigos o futuros «business partners».
En Baleares, no se ponen de acuerdo.
En Mallorca hay Matutes x 10 (Riu, March los piratas, Escarrer, Fluxá, etc…), y luego los medio-millonarios… que viven a las faldas de estos… (Cursach, etc…) sobretodo son Ingleses, Alemanes y Suecos (aparte cualquier atico es un suculento dulce para los suecos, que lo compran mas rapido que las cremas solares en Mallorca).

Las inmobiliarias son de casi lujo…los precios estan por las nubes…mas de 3000E metro cuadrado.

En AirBnB, hay una señora alemana, o sueca etc… que tiene 700 Apartamentos de alquiler, como negocio privado… creo que se llamaba Betina, o algo así…

El Gobern Balear siempre ha estado supeditado a los hoteleros, al igual que el Consell y el Ayuntamiento, el ultimo caso fue el de Bartolomé Cursach, y se descubre que tenia comprado a muchos de los Policias Locales, ademas actuando como mafioso con el resto de Hosteleros de la zona de Magalluf.
El turismo fue promocionado por las elites mallorquinas y Baleares en la época de Franco, pero los grandes touroperadores Alemanes e Ingleses principalmente, son los que tienen el poder durante 40 años… aprox. bueno, el poder factico las islas, lo tienen los Hoteleros en la propia Isla.
Durante el gobierno del PP los que metian presión eran los Hoteleros y querian prohibirlo todo, y ahora estan los comunistas y socialistas, siguen con medidas parecidas; luego ahora que hay extremos, quieren que tengas licencias para poder tener el AirBnB, y si tus vecinos se quejan, tampoco te las dan…
lo mismo que pasa o ha pasado en Barcelona…
El proximo movimiento será la ampliación del Aeropuerto…que aunque han dicho que no, el poder que hay es el que hay.

Pero todavia no han puesto un Tram o un Metro al aeropuerto directo, no por que no haya dinero, por que los pobres touroperadores y taxistas «no ganan suficiente para vivir». El bus de media cuesta 1.5 Euros, sin tarjeta ciudadana, pero al aeropuerto 5E, sin tarjeta ciudadana, al final es 1.5 con tarjeta ciudadana…

Al final todo es tema de dinero, dinero y mas dinero.

Obviamente los grandes Hoteleros viven a cuerpo de rey, y no generan trabajo, y explotan la mayoria de veces.

Ikea Mallorca ha duplicado su superficie, y ahora tienes que retirar lo que compras el mismo dia, no tienen espacio, estan haciendo un Almacen el triple de grande del actual. Esta lleno de Guiris, he ido 3 veces en 2 dias, y estaba petado…y la mayoria eran guiris.
En El Cabo de Formentor van a cerrarlo a los coches, pero no al resto de vehículos, pondrán un Bus, pagando, incluido los trabajadores del Faro, y además, van a venir menos consumo para dichos trabajadores. Dichos trabajadores se sienten infravalorados, tienen mas privilegios los visitantes que los qu residen.
Cerca del Hotel Formentor, no se puede aparcar, el dueño del parking son los dueños del Hotel, pagando 9E por aparcar.
En la constitución habla de Soberanos, y tal… pero como mallorquin te tratan como el palo de un gallinero.
Los politicos no trabajan para los habitantes, solo obedecen y se reunen con los empresarios, a casi todas las horas, y se comportan como autenticos ignorantes, al menos esa es la sensacion en los mass media…

No hay mas que ver la cantidad de reportajes que hay en la Tv publica y privada española y solo hablan de novedades turísticas de casi lujo… tipo resorts todo-incluido, villas para millonarios, etc… por ejemplo en Magalluf, y en Ibiza hay un par de ejemplos, que creo que han salido… solo hay que invasión.
Los precios han subido como la espuma…

Los Mallorquines estan asqueados… y se sienten apartados… preguntale a cualquiera… salvo que esté en horario laboral.

En Ibiza es imposible que haya funcionarios por que el alquiler de una habitación es igual a 1600E o mas, al mes, luego no tienen para llegar a final de mes… todo gracias a Matutes y cia…

La solución es poner muchísimo orden, pero los propios mallorquines son muy caóticos, analfabetos/sin estudios (19.5% según reciente noticia en diario), incapaces de pensar a largo plazo, de cojer la sarten por el mango, de no criticar por la espalda y enfrentarse a sus problemas.

Aparte, o los políticos no trabajan para sus representados, o los mallorquines/Baleares no saben como decir las cosas a la cara a sus representantes.