Historia oculta — 4 junio, 2017 at 8:47 am

Entrevista a Félix Rodrigo Mora sobre la II República española (con motivo de su nuevo libro)

by

Cuando escribo estas líneas me encuentro en Alcoy (camino de Valencia, donde «cerraré» de momento la gira de presentación del libro «Comunicación Humana»: Café Tendur, 20 horas, hoy), un lugar, Alcoy, donde el anarquismo ha tenido una gran presencia históricamente.
Curiosamente, he mantenido una larga conversación sobre la II República con el padre un amigo, recomendándole el vídeo que os comparto este domingo, que es una entrevista de Alish con el historiador Félix Rodrigo Mora a cuenta de su último libro «Investigación sobre la II República española» que posiblemente sea uno de los más objetivos sobre lo que realmente sucedió en aquel periodo de la historia española. Y lo es porque el ámbito del anarquismo (en el que ha estado Félix) es el que puede hablar de esa historia, sin caer en la trampa dual de la izquierda y la derecha.
Como es habitual en las entrevistas de Alish, hay tiempo para la reflexión y la profundización, en este caso, sobre un periodo de la historia española tan controvertido. Una buena opción televisiva para un domingo, que en otro momento comentaré con más detalle.