Política actual — 24 junio, 2017 at 9:40 am

Comprendiendo lo sucedido en el Golfo Pérsico en las últimas semanas (Qatar versus Arabia)

by

Muchas cosas se están viviendo en los últimos días en el Golfo Pérsico y llega el momento de (intentar) ordenarlas.
1-Unos días después de que Trump visite la región, Arabia Saudita se une a los Emiratos Árabes Unidos para acusar a Qatar de financiar el terrorismo, imponiéndoles un bloqueo comercial.
2-Irán, Rusia, China y Turquía apoyan a Qatar, con lo que, implícitamente, se reconoce que Qatar se ha pasado al bando del BRICS y está aceptando el pago del gas en yuanes (cosa que anticipó Jim Willie hace meses).
3-En una medida incomprensible (y contradiciendo las declaraciones belicosas de Trump), Estados Unidos envía armamento a Qatar y renueva su pacto militar.
4-Qatar retira su ayuda a los terroristas en Siria y acusa a Arabia Saudita del 11-S.
5-El príncipe Bin Salman (hijo del actual rey) da un autogolpe de estado y se proclama príncipe heredero.
6-Israel envía aviones de guerra a Arabia para protegerla de un hipotético golpe de estado.
De esta estrambótica sucesión de acontecimientos se desprende que se ha producido un cambio de posicionamiento en aquella región por parte de un significativo país (Qatar), moviéndose hacia el BRICS y dejando de usar el petrodólar, cosa que Trump en principio combatió, pero que los militares USA han permitido, de donde el gobierno saudita (y los que están detrás) sospecharon de un movimiento similar en aquel país y por eso se dieron un autogolpe de estado.
Todo ello ha hecho que el poder que está detrás de Arabia Saudita, que urdió el golpe de estado mundial de 1973 del petrodólar (Israel), haya tenido que salir a dar la cara para defender el único poder que todavía le queda: el pago en petrodólares (que es la moneda sionista).
Si mi análisis es acertado, el autogolpe de estado en Arabia Saudita va a tener una réplica (puede que apoyado por la CIA buena) y veremos «ruido de sables» en los palacios sauditas en breve.
Israel se lo juega todo porque Arabia Saudita no es sólo el único aliado poderoso que le queda en la región sino que el sistema entero del petrodólar descansa sobre su entrega al país judío.