Política actual — 14 julio, 2017 at 11:15 am

Informes directos que te harán comprender lo que pasa en Venezuela actualmente

by
«Estamos aquí»: El Mossad se responsabiliza del caos en Venezuela

Ayer conocí a un venezolano, buen conocedor de las ONGs de ayuda al desarrollo y de la realidad actual en su país, que me explicó unas cuantas cosas sobre lo que está sucediendo actualmente en el país caribeño.
-Los camiones con alimentos son detenidos en la frontera venezolana-colombiana y sus conductores sobornados para que no lleguen a su destino y así se provoque el desabastecimiento en las tiendas que, a su vez desestabiliza el país.
-Cada mañana la radio anticipa la carestía -pongamos que de pollo- que se va a producir ese mismo día, generando caos y demostrando, de paso, que los conspiradores manejan la prensa en esta auténtica guerra psicológica.
-En las últimas semanas se confiscaron alijos de la droga Captagon con destino a las ciudades venezolanas, con toda seguridad, dirigida a los niños (de entre 13 y 17 años) que son los que están protagonizando los altercados (pagados). Esto mismo sucedió, por ejemplo, en Liberia y en otros países africanos en los años 90: drogados, los niños cometían barbaridades. (Lee esta confesión de uno de ellos en RT).
-Fondos de ONGs españolas, enmarcados en «ayuda a la democracia y al desarrollo», van a parar a organizaciones opositoras que a su vez los emplean para los actos de sabotaje callejeros conocidos como «guarimbas». La embajada española está proporcionando dinero directamente a los organizadores de estos alborotos.
-En contra de la imagen que percibimos a través de la TV, los lugares donde se producen estos altercados están muy definidos y no son muchos: apenas 7 municipios (dos en Caracas: Cachao y Altamira), otro en San Cristóbal, creo que en Valencia, y no me acuerdo de más. Todos ellos tienen alcaldes «opositores», lo cual explica por qué no se detiene a los organizadores: ¡son los propios alcaldes!
-El gobierno chavista modificó la ley electoral otorgando muchos asientos en la asamblea para las zonas rurales, rompiendo el principio de la proporcionalidad, en la creencia de que en esas zonas les votarían. Lo que ha ocurrido es que los opositores comprendieron la cuestión y han actuado en esas zonas, ganando el voto de los campesinos y sus correspondientes diputados; por eso ganaron las últimas elecciones.
El proyecto de Asamblea Constituyente viene a ser lo que se conoce como «listas abiertas», lo que permite al pueblo elegir directamente a sus representantes, lo que (en la mente de los chavistas) posibilitará que retomen el poder legislativo.
-En las últimas semanas han aparecido en Caracas pintas en hebreo, que significan «estamos aquí», lo que prueba sin lugar a dudas que todo está organizado por El Mossad israelí.