Opinión y Noticias Externas, Política actual — 19 julio, 2017 at 10:56 am

Blesa (ex de Cajamadrid) «es suicidado» cuando el Tribunal Supremo iba a hacer pública su condena: ¿qué hará Podemos?

by

El día después de que la justicia española inicie una espectacular operación contra el presidente de la federación española de fútbol, aparece muerto (previamente a una cacería) el jefazo de Cajamadrid, amigo íntimo de Aznar, cuando estaba a punto de escuchar la sentencia del Tribunal Supremo. ¿Cómo se entienden todos estos acontecimientos encadenados en apenas un día?
No es difícil de suponer que Blesa había llegado a un acuerdo con la fiscalía para «cantar» lo que sabía acerca de los instigadores e ideólogos de la gran estafa bancaria que hizo quebrar a las cajas de ahorros (durante gobierno de su amigo Aznar); el hecho de que su muerte coincida con el momento en el que el Tribunal Supremo es un indicio para pensar en que desde esos mismos círculos se ordenó el asesinato de Blesa (antes de que los incriminara). Que todo ocurra durante una cacería (donde se reúnen personas habituadas a manejar armas) confirma esta hipótesis.
Y en estas condiciones, parece claro que la espectacular detención de Ángel María Villar es una cortina de humo preparada -y coordinada- para eclipsar el crimen que estaba a punto de cometerse.
Ahora, la gran pregunta es saber qué hará Podemos: ¿hablará o no hablará sobre este crimen de la mafia?
Mi opinión es que se «cagarán en los pantalones».
PD. Hace un rato escuché que hoy se iba a hacer pública la sentencia del Tribunal Supremo, pero no tengo confirmación -ahora mismo- de la fecha. Es muy interesante conocer este extremo para confirmar el asesinato.