Política actual — 20 julio, 2017 at 9:15 am

Netanyahu pide ayuda a los países antiinmigración de la UE (??)

by

Esta es una de esas noticias en las que no hay que entender lo que el interlocutor dice sino lo que está tratando de decir… Lo cual quiere decir que hay que andar con mucho tino (y reflexionar en silencio).
Resulta que (con la que está cayendo: con Siria, Irán y Rusia llamando a las puertas de los Altos del Golán, es decir, de la invasión de Israel), el primer ministro de este siniestro país se va a ver al grupo de países de la Europa del Este (Polonia, Hungría, Chequia, Eslovaquia) que están cerrando sus fronteras a los inmigrantes árabes que la propia Israel está enviando hacia allá (Plan Kalergi) y les exhorta a recrudecer su política antiinmigratoria «para salvar a Europa» y a la propia Israel, puesto que «Israel es la frontera este de Europa«. Y nos enteramos de todo ello gracias a uno de esos micrófonos que «por error» retransmite a los periodistas ¡en directo! lo que está sucediendo en una sala privada.
Estas declaraciones y este viaje en sí mismo es tan raro que hay que darle muchas vueltas para entender que ha pretendido Netanyahu. Lo primero que se me ocurre es que ha querido lanzar justamente el mensaje contrario (es decir, que va a enviar más combatientes musulmanes), lo cual es como una amenaza si la UE deja de apoyar a Israel. Aunque también puede ser un mensaje para que la opinión pública apoye la recepción de inmigrantes (radicalizados) árabes, puesto que mucha gente tiende a apoyar lo contrario de lo que dice Israel: «si Israel dice ‘a’, entonces hay que hacer ‘b'».
Y, por último, este inusual movimiento también puede representar un chantaje de Israel sobre la OTAN/UE: «si nos defendéis de Rusia e Irán, inundaremos vuestros países de refugiados musulmanes».
Y mientras tanto, los judíos norteamericanos del AIPAC empiezan a boicotear a Israel
Todo muy raro: lo único cierto es que algo gordo se está cociendo.
PD: Mañana viernes a las 20 horas, hablaré por primera vez en la ciudad que me vio nacer (San Sebastián). Será en el centro Sherab, Calle Aguirre Miramón 1, Local 13, en el Barrio de Gros. Llegad pronto porque está el Festival de Jazz y habrá mucha gente por las calles…