Política actual — 1 agosto, 2017 at 10:32 am

La batalla para liberar Deir Ezzour ha comenzado, y con ella, el fin de la guerra en Siria

by

Os recomiendo que mováis el mapa que os enlazo hacia la derecha y abajo, y os situéis en la provincia al sur de Al Raqa y al este de Palmyra, conocida por Deir Ezzour, donde un destacamento militar lleva soportando un cerco desde hace años.
Hace unos días comenzó la batalla por Al Sukhnah, que conecta por el suroeste con la citada ciudad (60 kilómetros). Al norte, la batalla ahora mismo está en Maadan, desde donde esperan únicamente 50 kilómetros a las fuerzas gubernamentales que atacarán desde dos frentes a los 5 o 10.000 terroristas que defienden esa zona, según Veterans Today.
Sabiendo que su liberación se acerca, los militares asediados han recibido refuerzos y atacaron anoche a los terroristas. De esta manera, los terroristas serían atacados «por delante» en dos frentes, y al mismo tiempo, por su retaguardia: sin escapatoria más que la frontera con Irak.
Si os fijáis, las poblaciones que desde Deir Ezzour conectan con la frontera iraquí están todas en posesión de los terroristas, por lo que las milicias chiítas de este país podrían atacar la retaguardia de los terroristas. Sabiendo que Siria e Irak están colaborando, esta opción está encima de la mesa.
Assad ya ve la victoria cerca.