Política actual — 6 septiembre, 2017 at 12:53 pm

Las trágicas consecuencias de la victoria de Assad en Siria para los medios de comunicación oficiales

by

Cinco años (y medio millón de muertos) después de aquella supuesta rebelión interna que permitió la invasión de Siria por parte de mercenarios pagados por las potencias petroleras del Golfo Pérsico, el gobierno de Assad (apoyado por Rusia e Irán) está a punto de ganar la guerra.
Tras haber apoyado las guerras (basadas en falsos pretextos) de Afganistán, Irak, Ucrania, Libia, Yemen y la propia Siria, los medios de comunicación occidentales sufren un nuevo descalabro: los que consideraban ‘los buenos’, han perdido, y ‘los malos’ han ganado.
Quizás esto sea un poco metafísico para algunos, pero esta derrota de los medios que acusan a los alternativos de impulsar la «posverdad» es un golpe en toda la línea de flotación.
Y la razón es que ya no van a poder contar la Historia; tras esta enésima derrota de su «verdad», la Historia pierde su sentido, por la sencilla razón de que no pueden explicarla.
Hasta ahora, se suponía que eran los buenos los que ganaban siempre, pero de un tiempo a esta parte, están siendo ‘los malos’ los que ganan. Resultado:
-Si los buenos son los que ganan y lo que dicen es la verdad, entonces ellos están mintiendo.
-Si los malos son los que ganan, entonces ellos no representan al Poder, y sus verdades son irrelevantes, luego están perdidos.
Digo yo: tras tantas derrotas en el ámbito geopolítico (que implican que han contado mentiras para justificar guerras por las que han muerto millones de personas), ¿qué valor tiene lo que puedan contar acerca de las vacunas, de la sexualidad humana o sobre el progreso?
Está claro que tantas derrotas sucesivas hacen que sus noticias pierdan credibilidad y con ello, peso. ¿Quién va a hacer caso a la próxima paranoia que intenten difundir si aquellos a los que han señalado como ‘los malos’ (Putin, Irán, Trump) resulta que han sido los que han acabado con el Mal (el terrorismo) mientras que los suyos no han hecho más que engrandecer el problema?
Lo mires por donde lo mires, la verdad oficial ha sido derrotada; ya no puede explicar la realidad.