Economía — 8 septiembre, 2017 at 5:27 pm

Maduro desconecta Venezuela del dólar… y Jairo Larotta lo ¿explica?: Patrón-oro y tecnología «blockchain»

by

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado hoy que su país dejará de usar el dólar como moneda de intercambio en su comercio petrolífero y de otras materias primas (sumándose a otros países como la propia Rusia, Irán o China), y dos días antes de este anuncio, el economista Jairo Larotta explicaba cómo se podría producir esta desconexión. La cercanía al anuncio y el hecho de que lo haga en un medio muy ligado al gobierno como Aporrea.org nos hace concebir fundadas esperanzas de que este artículo sea el camino a seguir.
Ligar el valor de su moneda al oro, y a su vez utilizar la cadena de bloques (Blockchain) para evitar el monopolio de las redes por parte del petrodólar, es la fórmula. En definitiva, la creación del Bolívar Gold Coin, bautizado como BGCOIN. De esta manera, Venezuela dejará de depender del dólar y de futuras fluctuaciones en el mercado ante el inminente crack de esta moneda.
Esta es la opinión del respetado Larotta: de momento Maduro ha dicho que va a utilizar otras monedas que no sean dólar (euro, yen, yuan, rublo), pero de confirmarse que este es el camino empleado por Venezuela, estaríamos contemplando el principio del reseteo.
Leed con atención el artículo de Larotta porque, en definitiva, está explicando el reseteo del sistema en sí mismo.
PD: Mi opinión personal es que la oleada de huracanes que está viviendo el Caribe ahora mismo es el pataleo de los sionistas porque su sistema monetario se desvanece. No me extrañaría que intentaran atacar Venezuela con el HAARP.