Media, Política actual — 2 octubre, 2017 at 9:55 am

Un reportaje israelí (positivo) sobre la «Dark Web»: ¿cómoooo?

by

La pasada semana me puse a ver un reportaje con buena pinta sobre la Deep Web (que ahora llaman «Dark Web»: es decir, Web Oscura). Comenzando con referencias a la novela de Orwell 1984 y con tintes de ciberactivismo, inmediatamente me puse a favor de lo que allí me iban a contar.
Imaginaos mi sorpresa cuando veo que uno de los interlocutores lleva el gorrito judío y, progresivamente, me doy cuenta de que la mayor parte de los entrevistados hablan en hebreo y que, incluso, entrevistan a un policía israelita, dentro de un panorama a favor del no control estatal.
«Espera, espera: ¿Israel haciendo un documental a favor de los libertarios? ¿Qué está pasando aquí?»
Continúo viéndolo y me encuentro tipos explicando que, gracias a la Dark Web, puedes encontrar asesinos a sueldo, fabricarte una pistola, explosivos, conseguir todo tipo de drogas, pornografía infantil… Dentro de un discurso, como digo, pretendidamente libertario.
Paro el vídeo, busco la fecha en la que se publicó y compruebo que fue hace exactamente un mes.
Y entonces, dejo que el sentido común organice las piezas de este puzzle.
-O sea: que el país que vigila a todos los gobiernos y seres humanos del Planeta a través de los chips Intel y Microsoft, ahora impulsa la privacidad y el descontrol por parte de las autoridades (¡llegando a hablar favorablemente del programa Tor para impulsar las revoluciones ¡unos científicos del gobierno USA, del DARPA! Demencial).
-¿Cómo es posible que el sionismo se haya pasado a la «resistencia»?
-Pues sólo hay una respuesta a esa pregunta: están aceptando que su sistema monetario ha sido derrotado y ahora les toca actuar moviendo el dinero desde la clandestinidad, por lo cual, es posible que comprendamos las últimas subidas del bitcoin y por qué China se ha opuesto a las criptomonedas, en un giro inesperado, en los últimos meses. Suponen que son los sionistas los que se han hecho con su control.