España — 7 octubre, 2017 at 7:52 am

Pérez Nieto y Suso Souto se atreven a decir cosas no dichas sobre el proceso seceSionista

by

Una buena respuesta a la pregunta de «qué significa ser español» es ver a un (erudito) «heavy madrileño» dialogando con un gallego, no menos erudito.
Seguidamente, vais a poder presenciar una auténtica colección de «zascas» acerca del proceso secesionista catalán a cargo, principalmente, del inclasificable guitarrista y cantante de heavy metal (y bibliotecario en la Facultad de Ciencias Políticas) Javier Pérez Nieto con la presentación (y muy estimables intervenciones) de Suso Souto.
Aviso de que esta no es una tertulia «al uso» en la que los participantes intentan quedar bien sino que se dan unos «palos» que pueden herir la sensibilidad de los muy narcisistas, pero es importante que veáis este vídeo para que, de una vez por todas, se deje de asociar ser español con un estereotipo determinado. Si sabéis apreciarlas (y entenderlas), Pérez Nieto suelta algunas expresiones madrileñas (barriobajeras) realmente desternillantes, sobre todo, porque son el contrapunto de ideas rigurosas y eruditamente expresadas.
Para mi gusto, el coloquio tarda un poco en entrar «en calor» y es a partir de la media hora cuando de verdad se enciende: va progresivo.