Opinión y Noticias Externas, Política actual — 8 octubre, 2017 at 9:22 am

Siria, a 50 km de derrotar a los terroristas, se prepara en los Altos del Golán…

by

Hace tres semanas, os decía que faltaban 120 kilómetros para que las fuerzas sirias conectaran con las iraquíes en la frontera Abukamal-Qaim, que permitiría que los iraníes enviaran soldados y armanento hasta Palestina, vía Siria-Iraq.
Ahora mismo, el ejército sirio está a punto de recuperar la «nueva» capital del Estado Islámico, Al Mayadin, desde donde sólo quedan 50 kilómetros hasta Abu Kamal; eso sí, plagados de poblaciones, si bien el desánimo entre los terroristas es evidente y cada vez ofrecen menos resistencia, por lo que podemos esperar que en tres semanas las fuerzas sirias arriben a la frontera con Iraq.
Sin esperar a que se solucione este problema, el ejército sirio está cercando a los terroristas wahabitas que protegen Israel, por lo que se puede deducir que el ataque a los Altos del Golán se producirá a los pocos días de la liberación de AbuKamal.
Mientras tanto, se producen las primeras asonadas en Arabia Saudita.
También hay que seguir de cerca los acontecimientos en Libia, pues el gobierno del general Haffar, apoyado por Rusia y Egipto, se dirige hacia Trípoli para echar de una vez a los terroristas.