Historia oculta — 15 octubre, 2017 at 8:31 am

Así vivían los indígenas de la Patagonia en el siglo XIX

by

A raíz del gran debate que la revisión sobre la conquista de América se ha originado en mi grupo de Facebook (20.000 personas), me han revelado que este debate se extiende hoy día por toda Iberoamérica. Yo creo que la razón es la pérdida de relevancia del discurso de la izquierda freudiana, desautorizada a raíz de su apoyo a la aberrante política de género, que les ha hecho perder su supuesta superioridad moral.
Por supuesto, las discusiones se centran en saber si las crónicas de los exploradores españoles acerca de las prácticas canibalísticas y sádicas de algunos de estos pueblos eran ciertas y ver cuál era su grado real de desarrollo.
Por eso el conocer cómo vivían las tribus «patagonas» que sobrevivieron casi intactas hasta el siglo XIX es tan importante y el vídeo que os ofrezco, tan relevante.
Un detalle que me parece importante: el viaje de los cuatro indígenas a Londres, donde fueron «civilizados» se repitió dos siglos antes en la persona del indio Lautaro, que acabó encabezando una rebelión contra España y posteriormente daría nombre a la logia masónica que lideraría las guerras de independencia. Siempre, como origen, Londres. Curioso, ¿verdad?