Política actual — 15 junio, 2018 at 6:37 am

Crónica política de mi corresponsal en Alemania: Alternativa para Alemania se acerca al gobierno

by

Una lectora y amiga hispanoameriana casada y residente en Alemania me mantiene puntualmente informado desde hace un año y pico de lo que sucede en el país alrededor del cual pivota la Unión Europea. En este caso, por su importancia, os reenvío sus últimos mensajes.

Lo último en Alemania … ante un gobierno nefasto de la Merkel y su Koalition con el SPD que no ayuda en nada por la carga fiscal que sigue en aumento debido a las políticas sociales por la masiva inmigración; es que el AfD propone oficialmente se adelanten las elecciones. Merkel no tiene mayor apoyo por parte del CSU*, es más, políticos del CDU se posicionan en contra de ella y su terquedad de mantener las fronteras abiertas y todo lo que esto conlleva. Estaríamos a las puertas del fin de la Merkel y con las nuevas elecciones, partidos como el Grüne o el propio Linke desaparecerían y la debacle del SPD quedando como un partido de 5% de representación.
En octubre hay elecciones en Bayern, gobernado por CSU, y Hessen, por liberales. En el parlamento han intentado boicotear la presencia del AfD en esas elecciones, es más, la Merkel dijo literalmente que iba a luchar por sacar partidos como el AfD por ser dañinos para Alemania. El punto es que la gente harta -de que todas las Fraktionen nunca quieren hablar sobre los problemas reales y sobre todo de la inmigración- ahora han visto una oportunidad para cambiar el panorama político, pero para la Merkel y sus socios es un peligro que en Regiones como Bayern o Hessen la gente vote al AfD y es ahí que el AfD les ha deseado «mucha suerte» a ambos partidos porque su porcentaje está por los suelos y el del AfD subiendo. El punto es que si hay representación del Afd en Bayern y Hessen, se daría un gran paso, porque se uniría a Baden Wütenberg donde ya hay presencia del AfD. Si la Alemania negra -llamada así por los protestantes, por ser conservadora- y la «católica» nos unimos tenemos muchas posibilidades para desbancar a la Merkel y la vergüenza de Regierung que tenemos actualmente, ya que BaWü y Bayern son de las regiones más ricas de Alemania: tenemos Audi, Mercedes Porsche y etc. y Bayern BMW, concentración del mercado automotriz que los SPD y Grünen quieren quebrar con el cuento de la contaminación ambiental. ¿Recuerdas los supuestos fraudes de VolksWagen de hace un par de años?, pues todo fue orquestado por éstos dos partidos para invertir en medio ambiente y joder nuestra industria, sin importarles que muchísima gente perdería el trabajo.

Si todo sale bien y se logra mayor presencia del AfD, la Merke sabe que se va la cárcel porque ya se lo han dicho directamente y porque tienen pruebas contra ella (recuerdas que una vez te conté de los 20 millones desviados a paraísos fiscales por la Merkel, pues eso y mucho más).

Así que todo comienza a tomar forma a partir del resultado de las elecciones en octubre.

*CSU: Cristianos de derecha, en coalición con el partido de Merkel, CDU. SPD, Socialdemócratas.
PD: El diario ABC publica hoy viernes una crónica política que, tangencialmente, confirma lo que me cuenta mi informadora.