Historia oculta — 27 junio, 2018 at 7:44 am

«Las revoluciones bancarias»: trascendental libro histórico autoeditado por un economista valenciano

by

En mi última presentación valenciana, se me acercó un tipo, de mi generación, economista con un buen puesto en la administración, que «había un libro que me iba a interesar». Nada más ver el título y saber que recogía el saber de Anthony Sutton («Wall Street y la revolución bolchevique», «Wall Street y el nazismo») y del mentor de Bill Clinton, Carrol Quigley (Tragedy and hope) supe que el libro era algo que estaba esperando, un libro necesario.
Tras leer 80 páginas, os recomiendo encarecidamente que leáis esta autoedición porque el hombre que se esconde tras el pseudónimo de Alberto León ha resumido a la perfección estos capitales autores y con una redacción impropia (por lo sobresaliente) de una persona que no es del gremio comunicador (su profesión es economista, si mal no recuerdo).
Las revoluciones bancarias es un libro -hermano de El Sentido de la Historia- que trae a la lengua castellana informaciones vitales para entender la historia moderna y que está pidiendo a gritos que llegue a las librerías «físicas».