Política actual — 8 julio, 2018 at 9:30 am

Sorcha Faal: «La guerra comercial entre China y EE.UU. pretende presionar al país asiático para que lance su propio sistema monetario»

by

El presente informe de Sorcha Faal tiene unas cuantas dosis de desinformación, pero también de información útil, por lo que conviene observarlo con cuidado, y leyendo entre líneas. Seguidamente os hago un resumen y mi apreciación sobre la trascendencia real de los hechos.
Las líneas recientemente publicadas por la web de filtraciones de origen ruso giran en torno a la supuesta guerra comercial que ahora mismo entablan China y Estados Unidos. Según Sorcha Faal, a China le está haciendo mucho daño y le está provocando una gran crisis: «la batalla gira en torno al dólar, que Trump está devaluando para que China, cuya moneda está ‘pegada’ al dólar, para que, así, China tenga que lanzar su propio sistema monetario».
Interpretando entre líneas, la información de fuentes rusas, y sabiendo que Trump, Putin y China están funcionando coordinadamente, parece que esta guerra comercial está siendo «ingenierizada» para así poder finalizar este sistema monetario, y lanzar el patrón-oro. Al parecer, la crisis en China es tan intensa que un tercio de sus millonarios han tenido que abandonar el país.
El artículo continúa con algunas líneas sobre la supuesta guerra comercial entre China y Estados Unidos que, para mí, son una cortina de humo para justificar la demolición controlada del actual sistema monetario, pero lo que sí es realmente importante son las líneas que dedica al Internet de las cosas, ligada a la tecnología 5-G y que supuestamente va a generar un negocio de trillones de dólares en breve. Putin habría comentado que «el país que se haga con el control de la Inteligencia Artificial que a su vez controle la Internet de las cosas, se hará con el control del mundo». Y esto es especialmente relevante porque los rumores de las webs que informan del reseteo han comentado ayer mismo que el nuevo sistema monetario va a correr por un «sistema cuántico»: Sistema Financiero Cuántico. Dado que esta información ha aparecido en dos fuentes completamente diferentes prácticamente al mismo tiempo, resulta en extremo importante.