Opinión y Noticias Externas — 12 agosto, 2018 at 9:56 am

Las sanciones norteamericanas acercan a Turquía y la UE al bloque BRICS

by

La situación geopolítica actual es tan compleja y aparentemente contradictoria que he tenido que leer el presente informe de Sorcha Faal hasta tres veces para entender lo que realmente está pasando.
Retomando el hilo desde la información «aparente» (que propagan los medios de comunicación oficiales), Estados Unidos se ha embarcado en sanciones comerciales a sus socios europeos, a Rusia y a su aliado de la OTAN, Turquía, lo que ha hecho que se eche en brazos del BRICS definitivamente, pidiendo incluso su ingreso en la organización.
El informe de la inteligencia rusa revela una serie de amenazas y contraamenazas de sanciones entre los mandatarios de ambos países que no se corresponden EN ABSOLUTO con la extrema cordialidad habida entre Putin y Trump en su última reunión, por lo que habría que pensar en una explicación diferente a esta ruptura de la OTAN (Turquía es su mayor ejército, tras el estadounidense) y con la extraña situación en la que se ve la Unión Europea, cuyas sanciones le impiden tener acceso al petróleo y el gas ruso e iraní, del que somos dependientes.
En definitiva, como sugiere de manera muy sutil el artículo, el equipo de Trump está contribuyendo a levantar la dependencia del dólar en los asuntos relacionados con el petróleo con lo que, de hecho, está matando el petrodólar, al tiempo que está impulsando que Europa se acerque a Rusia y China. Es decir: el final del Nuevo Orden Mundial y el comienzo del reseteo del sistema monetario.
Obviamente, esta es una opinión personal, pues las apariencias dicen otra cosa muy distinta.