Historia oculta, Política actual — 14 agosto, 2018 at 12:10 pm

«Primer Contacto»: la historia real y actual de cómo indios amazónicos llegan a la modernidad

by

Lo he visto dos veces en una semana y le voy a dedicar un vídeo en las próximas semanas: el documental que muestra el desarrollo del primer contacto con tribus salvajes del Amazonas es todo un documento antropológico que desmiente muchas leyendas sobre el mundo ancestral y las mentiras dispersadas por los antropólogos freudianos.
Seguramente lo recordaréis porque lo dio RT y creo que apareció en la prensa oficial. Hace sólo cuatro años un grupo de indios no contactados se acercaron a una reserva liderada por antropólogos brasileños y establecieron contacto; lo que no sabíamos es que todo lo que ha ocurrido se ha grabado y traducido (gracias a indígenas ya contactados, que hablan dialectos parecidos), de manera que ahora conocemos las creencias de un grupo de «salvajes».
Este excelente documental nos demuestra que:
-La noción del más allá es común a todas las culturas humanas.
-El nudismo es un estadio inferior de esa cultura, pues estos hombres desean las ropas y rápidamente desarrollan el pudor hacia su desnudez.
-Los celos son naturales. Uno de los indígenas es engañado por su mujer y desea matar al familiar que se la robó.
-Su agresividad frente al hombre blanco se debe a los grupos que los han perseguido y, sin embargo, con los seres humanos que se portan bien, su comportamiento es pacífico.
Yo lo vi en Netflix en castellano, y lo he encontrado en inglés, en YouTube; tenéis que verlo, es todo un documento, que no entiendo cómo no lo han comentado los medios de comunicación de masas. Hay muchas partes en castellano y portugués, por lo que se sigue fácilmente. Lo tenéis que ver.