Política actual — 12 diciembre, 2018 at 8:34 am

INTELIGENCIA RUSA Y NORTEAMERICANA PREPARAN A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA LEY MARCIAL

by

Con apenas unas horas de diferencia, los dos máximos referentes de inteligencia geopolítica, representando a dos de las superpotencias (Sorcha Faal y Q) han publicado sendas informaciones aludiendo al cercano establecimiento de la Ley Marcial en Estados Unidos, que se suman a los de ayer mismo, y los últimos meses, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.
Whatdoesitmean.
Mientras que Q ha dejado entrever que el aumento del gasto militar se debe a que va a financiar el muro de contención de la inmigración mexicana, y que al mismo tiempo podría justificar el envío de los militares a esa frontera, Whatdoesitmean enumera las potestades que le proporcionaría el establecimiento de un gobierno militar debido a una emergencia nacional como la delincuencia provocada a través de esa frontera.
Encabezado por la muy simbólica imagen del bolígrafo con el que se firma esa orden, la respetada publicación The Atlantic habla de que podría tomar el control de Internet, entre un total de 136 medidas al alcance de su mano. Entre ellas, impedir el acceso a publicaciones, hacer que las declaraciones de Trump sean las primeras en las búsquedas (ver noticia sobre la crisis de Google), encarcelar a personas sospechosas de ser terroristas o que practiquen la insurrección doméstica o el sabotaje (véase Antifas) y por supuesto, conspiración. Insisto en que Trump podría tomar todas esas medidas de acuerdo a diferentes enmiendas añadidas a la constitución.
Todo ello coincide con el anuncio por parte del FMI de que una gran crisis económica está al caer, lo que, por supuesto, también validaría la declaración del estado de emergencia.
Al tiempo que la comisión especial dirigida por Robert Mueller está a punto de terminar su investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones (con las que desean destituir a Trump), un grupo de 44 ex senadores de ambos partidos han avisado de que se avecina un momento crítico para la democracia norteameriana.
Y como plato final, ayer la cadena Fox TV habló con total claridad de los «procesamientos sellados». Es tan importante la noticia, que le dedicaré un espacio exclusivo.