Política actual — 10 marzo, 2019 at 8:32 am

El coronel Baños acusa a George Soros de impedir su nombramiento como secretario de Estado

by

Las 80 personas que abarrotamos ayer un local en el distrito madrileño de Argüelles para escuchar al ex jefe de contrainteligencia del ejército europeo, Coronel Baños, fuimos ampliamente recompensadas por la excelente conferencia que el ya best seller literario nos ofreció.
Empezó de una manera atípica, pues lejos de promocionar sus propios libros, lo hizo con el de un amigo, con un título bien definitorio, y que también puede convertirse en un best-seller: «Soros, rompiendo España». (Más información, abajo).
En el turno de preguntas, conoceríamos, por boca del propio Coronel, el culebrón que supuso la extraña nominación por parte del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, de Baños como jefe de seguridad del Estado, y que originó una caza de brujas contra él, a consecuencia de la visita de Soros al propio Sánchez. Con toda seguridad, el citado libro está inspirado en la información del propio Baños.
Por lo demás, el coronel explicó cómo las guerras económicas son hoy día la base de toda guerra, apuntó al sabotaje como causa de los apagones que hoy día está sufriendo Venezuela, recalcó la importancia actual de la ciberguerra y acusó a los políticos de la instrumentalización de los ataques de bandera falsa, particularmente, en lo referido a Siria.
En el turno de preguntas, un servidor le preguntó por los rumores concernientes al 29 marzo como fecha para que el oro se convierte en divisa, como están diciendo Jim Willie y esta web italiana, y las declaraciones de Matteo Salvini a favor de la inclusión de Italia en la Nueva Ruta de la Seda, del BRICS.
Baños no llegó a contestarme con claridad, aunque consideró el reseteo y la vuelta al patrón-oro como una posibilidad cierta; en cuanto a los movimientos de países europeos como Italia, acercándose a Rusia, lo consideró de manera positiva, particularmente, los de Alemania.
Un detalle más: el coronel Baños pronunció en repetidas ocasiones la palabra «traidores»…
La charla no pudo ser grabada por motivos de seguridad para el Coronel, lo que aclara que no pudiera contar todo lo que sabe…
Seguidamente, el libro que acusa a Soros, y que debería convertirse en otro best-seller.