Media, Opinión y Noticias Externas — 26 marzo, 2019 at 12:04 pm

Masas de gente europeas cantando y tocando en directo Neil Young y Bruce Springsteen

by

Llevo semanas enganchado a un movimiento europeo que desconocía y que consiste en que grandes multitudes, con sus guitarras, bajos, micrófonos y baterías se reúnen para tocar al unísono alguno de los grandes himnos del rock.
Primero fue el «No surrender» de Bruce Springsteen, que hicieron en Lérida, Cataluña, unas semanas antes de comenzar el punto álgido del proceso separatista; una especie de «conjuro» con el lema «Sin rendición», para darles ánimo. Como quiera que fui fan de Springsteen, me he abstraído de las intenciones, y después he descubierto que el tema viene de antes.
En Holanda, hace ya tres años hicieron otro de estos impresionantes «happenings» con el tema de Neil Young «Keep on rocking in the free world» («Continúa rockeando en el mundo libre»).
Hoy he decidido ponéroslos porque he sentido, ahora que la libertad en Internet está más amenazada que nunca y con la purga de los pedófilos satánicos a punto ya en Estados Unidos, que en Europa vamos a necesitar esa fuerza del rock and roll; de nuestras canciones más épicas y emocionantes, cantadas así, todos a una, para darnos fuerzas para la ÉPICA empresa que nos aguarda. Liberar a los niños, de las élites pedófilas que los secuestran.
Pues eso: guardad estas imágenes y estos sonidos. Es el momento de hacer realidad el espíritu rebelde del rock and roll.
PD: Por las fechas, y la menor preparación de la grabación, creo lo que comenzó este movimiento fue el «Born to be wild» en Bolonia, Italia, que incluyo al final.