España — 26 abril, 2019 at 6:55 am

El columnista referencia de la socialdemocracia, Enric Juliana, advierte del terremoto que se avecina con Vox

by

El ex subdirector de El País y columnista estrella de La Vanguardia actualmente es prácticamente la única referencia intelectual que les queda tanto a Pedro Sánchez como Pablo Iglesias. Atención a lo que dice en su columna de hoy.
A sólo dos días de las elecciones, otros periódicos repiten los «tracking» internos del PSOE que muestran un debilitamiento de los apoyos a Sánchez, lo que sin duda está en el origen de la apelación al «voto útil» de la izquierda por parte del actual presidente.
Ciudadanos, por su parte, tras el buen desempeño de Ribera en los debates, ya «siente» que puede sobrepasar al PP, lo que haría que los dos partidos tradicionales sucumbieran a la vez. (Por cierto, que El Confidencial dedica un artículo a mi ex compañera de clase en la Facultad de Periodismo, Marta Rivera ¿casualidad?, que mencioné en mi reciente vídeo sobre este partido).
Mientras tanto, el partido de Abascal sigue llenando las plazas allá por donde va, lo que refuerza los memes que se hacen virales y hacen esperar una campanada el domingo (si los pucherazos no lo impiden). Hasta el cantante hispanoargentino, Andrés Calamaro, se ha subido a su carro, por su defensa de la fiesta de los toros.