España — 9 julio, 2019 at 7:58 am

ONGS y expertos marroquíes aconsejan devolver a los «menas» a su país de origen

by

En Cataluña, es el tema central de las conversaciones ahora mismo: los jóvenes marroquíes tutelados por las administraciones que se dedican a delinquir se han convertido en el foco de atención. Y el asunto comienza a superar la censura y llega hasta incluso Antena 3 TV, donde el presidente de una ONG marroquí (contraviniendo a la presentadora) admitió hace pocos meses que estos chicos representan un peligro para la seguridad y que habría que devolverlos a su país de origen.
Una asesora marroquí de asuntos de seguridad ha concedido una interesantísima entrevista a Euskadi.Press en la que explica que en muchos casos, los «menas» son enviados por los propios padres a España. La tal Serroukh fue la que creó el propio apelativo «mena» y también es partidaria de devolver a estos chicos con sus padres a su país de origen.
En este mismo medio de comunicación que desconocía hasta el momento, se informa que en el barrio bilbaíno de Rekalde los vecinos han comenzado a patrullar las calles ante la desidia de las autoridades con estos inmigrantes delincuentes.