Política actual — 22 septiembre, 2019 at 4:49 pm

Los expertos financieros coinciden en que la bolsa (y el sistema financiero) está a punto de colapsar: un gran banco norteamericano parece que será el detonante

by

Algo (muy gordo) se está preparando en el sistema financiero norteamericano, cuando la Reserva Federal se ha visto en la obligación de inyectar 75.000 millones de dólares diarios hasta el próximo 10 de octubre, hasta sumar la extenuante cifra de 1.5 billones de dólares.
Ante –como siempre– el silencio de los medios de comunicación españoles, los bancos no se están prestando entre ellos, lo que se interpreta como una desconfianza hacia que esos préstamos se vayan a devolver: ¿por qué esa desconfianza?
¿Hay alguien que sabe lo que se avecina y por eso está guardando el dinero a buen recaudo? Goldman Sachs dice que se avecina un octubre «muy volátil».
La web de dónde he sacado los links que habéis leído previamente es, como siempre, Whatdoesitmean, y vuelve a sugerir que esto es el prolegómeno del esperado retorno al patrón-oro, especulando acerca de cuál va a ser el «Gran Banco norteamericano en caer». Todas las papeletas apuntan al Chase Manhattan Bank, el banco de la familia Rockefeller.