España — 29 octubre, 2019 at 7:40 am

El CIS del PSOE, a punto de dar el resultado final de las elecciones 10-N; Indra se pone la venda antes de la herida, aduciendo que lo «hackeable» son los resultados provisionales

by

Hoy 29 de octubre, a 12 días de las elecciones, el diario Voz Populi nos ofrece tres informaciones que, trianguladas, nos dan una ajustada fotografía de lo que probablemente va a suceder el próximo 10 de noviembre.
Por un lado, a la derecha, bajo el titular «Sánchez lo fía todo a Tezanos«, avanza que el nuevo sondeo publicado por el CIS será «muy favorable» para el PSOE; o sea, que se va a salir, por completo, de lo que el resto de las encuestas están vaticinando. O lo que es lo mismo, va a ofrecer el resultado del 10 de noviembre porque ya lo han decidido. De alguna manera, el periodista que firma la noticia deja entrever, entre líneas, que piensa lo mismo que todos nosotros. A su izquierda, añade que el PSOE va a agitar «el miedo a Vox» para que se movilice su electorado; es decir, que ese argumento es el que esgrimirá para justificar los increíbles resultados que presentarán. (Ya que estamos con actos para movilizar a la izquierda, mirad el paripé/montaje que han realizado en la cadena SER con el mismo objetivo de movilizar a los izquierdistas).
El tercer artículo es, sin duda, el más significativo, y hay que leerlo varias veces porque viene a ser «la venda que Indra se pone antes de la herida», después de que el gobierno ya anticipara que «hackers rusos» podrían hackear las elecciones (valga la redundancia). Casi como el guión del «votante vigilante» de la Asociación Elecciones Transparentes, la empresa Indra reconoce que el recuento real se produce tres días después de las votaciones y que, en todo caso, lo que podría ser hackeado es la transmisión de los datos provisionales desde los colegios electorales, que es la parte de telecomunicaciones e informática de la que se ocupa la multinacional española. El asunto es que EL GOBIERNO DEL PSOE HA PROHIBIDO QUE LOS DELEGADOS GUBERNAMENTALES QUE REALIZAN ESA TAREA REPORTEN LOS HIPOTÉTICOS FALLOS QUE ALLÍ SE PRODUJERAN, conculcando no sólo la libertad de expresión, sino la obligación de todo ciudadano de denunciar la comisión de un delito; en este caso, uno tan grave como la manipulación de unas elecciones.
En definitiva: que durante el día de hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas, al mando del PSOE, nos ofrecerá, por anticipado, el resultado de las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre. Vamos a ver cómo reacciona la prensa.