España — 27 diciembre, 2019 at 8:45 am

Primeras denuncias contra Lotería Nacional por introducir una bola sospechosa al margen del resto en el sorteo de Navidad

by

A estas alturas, todos debéis haber visto el vídeo en el que se ve a un operario introducir una bola sospechosa, al margen del resto, en los prolegómenos del sorteo de navidad de la lotería nacional española.


La acción ha generado tantas suspicacias que ya hay varios bufetes de abogados que han entablado denuncias por fraude contra la Administración de Loterías .
Pero es que, además, gracias a este incidente nos enteramos de que la lotería española fue creada durante la invasión napoleónica, justo antes de la primera constitución (masónica), la de 1812. Es decir, que la modernidad trajo el timo de la lotería. Por lo tanto, este timo a la vista de todos de un asunto tan tradicional en nuestras vidas como es la lotería de navidad nos lleva a impugnar la ilustración como movimiento cultural que creó la modernidad.
PD: Aunque en 2011 el gobierno encargó a los Rothschild la privatización de la lotería, parece que al final no se llevó a cabo.