Política actual — 5 enero, 2020 at 7:18 pm

Los chiítas exhiben la bandera roja (de guerra): guerra total contra Estados Unidos ¿y los sunnitas?

by

El mundo que caminaba hacia la paz se ha vuelto del revés en estas navidades. Una serie de altercados entre las milicias chiítas en Irak y el ejército (de ocupación) norteamericano en ese mismo país desembocaron en la invasión de la embajada USA en Irak. La respuesta de Trump ha sido desproporcionada y letal para las aspiraciones de los seres humanos del Planeta: matar al héroe de la Guardia Nacional iraní General Soulemani y a su lugarteniente en Irak, artífices de la derrota de Al Qaeda en Siria e Irak.
La respuesta se debe estar cociendo a estas alturas en los cuarteles militares iraníes, pero nos la podemos imaginar, pues han izado la bandera roja de guerra: lo que significa «guerra total», lo único que no sabemos es si sólo contra los norteamericanos o también contra los sunnitas de Arabia Saudita, a quien los norteamericanos protegen.
Este informe de Whatodesitmean sugiere que los asesores de Trump lo que pretenden es que Irán destruya a Arabia Saudita, pero eso me parece mucho suponer.
Lo único que sabemos en estos momentos (dada las continuas violaciones cometidas por hombres musulmanes contra cristianas en España, y en toda Europa: ¡se han producido ya dos en 2020!) es que nos encontramos ante una encrucijada de dificílisma solución, puesto que, de acuerdo a este otro artículo de Whatdoesitmean, la teología musulmana llama Dar Al Harb (Sitios de Guerra), en oposición a Dar Al Islam (sitios de Paz), a los países no musulmanes.