Política actual — 8 enero, 2020 at 8:28 pm

Whatdoesitmean sigue insistiendo en que la «jugada de Trump» al matar a Soleimani consiste en que Irán acabe con la monarquía saudita

by

Vaya por delante que, como es lógico y humano, desprecio la ejecución del héroe iraní en la lucha contra los terroristas, General Soleimani, lo cual no quita para que intente entender el porqué el presidente Trump ha tomado una decisión tan inmoral y, sobre todo, las consecuencias de esto. En esa búsqueda, continúo resumiendo lo que está contando esa web de filtraciones ruso/yanquis que se llama Whatdoesitmean, porque después de más de una década, es la que mejor explica situaciones tan complicadas como ésta, eso sí, partiendo desde la tesis de que Trump está ejecutando un «juego del caos», en el que provoca reacciones opuestas a las que la apariencia transmite.
En el informe que se ha publicado hace unas pocas horas, da cuenta de la recientísima reunión entre Putin y Al Assad en Damasco, analizando el juego de Trump, buscando generar el enfrentamiento entre chiítas y sunnitas, al tiempo que hace subir el precio del petróleo, debido a los últimos bombardeos iraníes. Siempre según estas fuentes, la llamada del secretario de Estado, Pompeo, al jefe de estado saudita de facto, el príncipe Bin Salman, ha venido a decir «que Arabia Saudita se las tenga con Irán, sin la ayuda de Estados Unidos, que está harto de guerras». Mientras tanto, un avión ucraniano se ha estrellado en Teherán, falleciendo 180 personas, un terremoto ha sucedido en una planta nuclear iraní y ha sucedido un extrañísimo fenómeno en un atardecer en el golfo Pérsico, al aparecer «unos cuernos satánicos» (ver fotos, ignoro si son retoques, es posible que sí).
En la explicación del representante ruso al presidente sirio de la lógica caótica que está empleando Trump, recogen las amenazas de Soleimani del 18 de julio de 2018, en las que le advertía de que «estaban vigilándole constantemente» y un ex marine que salvó varios controles de seguridad el pasado 5 de enero para acercarse a Trump en Florida.
Después, «Sorcha Faal» enumera una serie de muy discutibles aproximaciones a errores cometidos por Suleimani en Siria y Líbano (cuando la realidad es que ha salvado esos países de que cayeran en las manos de ISIS) y viene a decir que los iraquíes están hartos de la injerencia de Irán en su país (??). Que Irán haya avisado al gobierno iraquí de cuáles van a ser los focos de sus bombardeos viene a decir, según esta web, que el gobierno iraní ha entregado la vida de su más prestigioso general, a cambio de que los norteamericanos se retiren de Medio Oriente.
En definitiva, esto es lo que se está contando, que cada cual asuma su propia opinión. Os recomiendo, nuevamente, que escuchéis el programa de HispanTV en el que tres sabios analizan el martirio de Suleimani.