Salud — 30 enero, 2020 at 8:35 am

El coronavirus chino actual es de la familia de las pestes de la Edad Media: Whatdoesitmean sugiere que ha sido creado en laboratorio

by

Como ha ocurrido a lo largo de la historia cuando una nueva peste se propaga, estamos viviendo momentos de caos; las informaciones que niegan los datos oficiales sobre el número de muertos por el coronavirus chino made by Soros&Gates se extienden sin que lleguemos a saber a ciencia cierta cuántos son los afectados. Lo que sí sabemos es que el mismo día que el equipo de fútbol del Wuhan chino llegó a Málaga una persona ha sido ingresada como supuesto infectado. (Decíamos ayer…).
En este orden de cosas, os voy a contar lo que las fuentes ruso-yanquis que informan a la cada vez más censurada Sorcha Faal está contando.
Según estas informaciones la tasa de mortalidad por este virus es baja (situada entre 1,5 y 3); sólo 106 de 4.000 personas infectadas en todo el mundo, y la mayor parte de esos decesos, de gente anciana, con menor respuesta inmunitaria ante una enfermedad como ésta.
Sobre el origen del virus, hay diferentes versiones: hace unos días leía que provenía de la serpiente y el murciélago, Whatdoesitmean señala que procede de una familia de insectos llamada Cicadoidea, que viven bajo tierra y que se reúnen en comunidades llamadas «holobiontes«. Estas comunidades viven en simbiosis con los microorganismos que están a su alrededor y cuando esa simbiosis se rompe, se produce una enfermedad porque viven en una mutua interdependencia con los virus, los virus beneficiosos, claro. Un buen ejemplo para entender este concepto biológico es la importancia de la flora intestinal, que funciona de una manera parecida a lo que acabo de relatar. Hoy sabemos que tenemos «virus buenos» en nuestro organismo que nos ayudan a desembararnos de bacterias tóxicas, lo que desmiente la teoría moderna de que todos los virus sean malos.
Al parecer, las pestes que asolaron la Edad Media europea eran cepas del virus del sarampión, que tienen una única cadena de ARN, lo mismo que el actual coronavirus, y su alta capacidad para «mutar» hace que sea difícil de clasificarlos porque se combinan entre ellos hasta formar el hoy denominado 2019-nCOv, y que está siendo estudiado actualmente… (desde el punto de vista religioso. Afirma esta web, cristiana, que está produciendo conversiones a la fe).