Salud — 15 abril, 2020 at 8:58 am

Pruebas de que las cifras de la Organización Mundial de la Salud sobreestiman la letalidad del coronavirus

by

[Me ha llegado por Facebook esta interesante recopilación de artículos que prueban que la OMS está sobreestimando la letalidad del coronavirus. Viene del blog Verdad y Paciencia].
FALSAS INFORMACIONES DESDE LA OMS CORRUPTA! Y USO POLITICO DESDE LOS GOBIERNOS CON LOS ESTADOS DE SITIOS SANITARIOS!

Nuevos estudios

*El profesor de medicina de Stanford John Ioannidis concluye en un nuevo estudio que el riesgo de muerte por Covid19 para las personas menores de 65 años, incluso en los «puntos calientes» del mundo, equivale al riesgo de un accidente de coche mortal para los viajeros diarios que recorren entre 9 y 400 millas. ( https://www.medrxiv.org/conte…/10.1101/2020.04.05.20054361v1 )

*En un estudio piloto serológico, el virólogo alemán Hendrick Streeck llega al resultado provisional de que la letalidad del Covid19 es del 0,37% y la mortalidad (basada en la población total) del 0,06%. Estos valores son diez veces más bajos que los de la OMS y cinco veces más bajos que los de la Universidad Johns Hopkins. (https://www.t-online.de/…/lockerung-der-corona-massnahmen-e…)

*Un estudio danés con 1.500 donantes de sangre determinó que la letalidad del Covid19 es sólo del 1,6 por mil, es decir, más de 20 veces inferior a lo que originalmente había supuesto la OMS y, por tanto, se sitúa en el abanico de una fuerte gripe (pandémica). Al mismo tiempo, Dinamarca ha decidido reabrir las escuelas y los jardines de infancia la semana próxima. ( https://www.dr.dk/…/doedelighed-skal-formentlig-taelles-i-p… https://www.thelocal.dk/…/denmark-to-reopen-schools-and-kin… )

*Un estudio serológico realizado en el estado estadounidense de Colorado llega a la conclusión preliminar de que la letalidad del Covid19 se ha sobreestimado en un factor de 5 a 20 y es probable que se encuentre en el rango entre la gripe normal y la pandémica. ( https://reason.com/…/mass-antibody-testing-in-this-rural-c…/ )

*En un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena se llegó a la conclusión de que el perfil de edad y riesgo de las muertes por Covid19 es similar al de la mortalidad normal. ( https://www.vienna.at/analyse-zeigt-covid-19-opferk…/6581246 )

*Un estudio en el Journal of Medical Virology concluye que la prueba de coronavirus utilizada internacionalmente no es fiable: Además del problema ya conocido de los resultados falsos positivos, existe también una tasa «potencialmente alta» de resultados falsos negativos, es decir, la prueba no responde ni siquiera en los individuos sintomáticos, mientras que en otros pacientes sí responde una vez y otra vez no. Esto hace más difícil excluir otras enfermedades similares a la gripe. ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32219885 )

*El biofísico suizo ha evaluado y mostrado gráficamente por primera vez la tasa de pruebas positivas en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Suiza. El resultado muestra que la tasa de positivos en estos países está aumentando bastante lentamente y no de forma exponencial. ( https://twitter.com/FScholkmann/status/1249645557431361538 )

*El Dr. Daniel Jeanmonod, profesor emérito suizo de fisiología y neurocirugía, recomienda en un análisis: «¡Piense seriamente, haga una buena investigación y no se deje llevar por el pánico!» ( https://off-guardian.org/…/think-deep-do-good-science-and-…/ )

*Los investigadores de los Estados Unidos concluyen que la contaminación atmosférica local aumenta en gran medida el riesgo de muerte por Covid19. Esto confirma estudios anteriores de Italia y China. ( https://www.medrxiv.org/conte…/10.1101/2020.04.05.20054502v1 )

*La OMS llegó a la conclusión a finales de marzo de que, contrariamente a lo que se había supuesto anteriormente, el Covid19 no se transmite por los aerosoles («a través del aire»). La transmisión se produce principalmente por contacto directo o por infección de gotas (tos, estornudos). ( https://www.who.int/…/modes-of-transmission-of-virus-causin… )

*El profesor germano-estadounidense de epidemiología Knut Wittkowski sostiene en una nueva entrevista que la epidemia de Covid19 ya está disminuyendo o incluso «ya ha terminado» en muchos países. Los toques de queda habían llegado demasiado tarde y habían sido contraproducentes, argumenta Wittkowski. ( https://www.youtube.com/watch?v=ARTf4bpiXuI )

http://www.verdadypaciencia.com/…/actualizaciones-03-de-abr…