Política actual — 24 abril, 2020 at 12:07 pm

«Los científicos de Wuhan hicieron cosas demenciales, dotando a virus de mayores capacidades infecciosas», afirma un renombrado microbiólogo ruso en The Daily Mail

by

Aunque librándolos de tener «intenciones maliciosas», el renombrado microbiólogo ruso Chumakov ha tildado de «dementes» las investigaciones del laboratorio de Wuhan en torno a coronavirus para dotarlos de mayor capacidad infecciosa.
En información de The Daily Mail, afirma que «poco a poco, la película de cómo se hizo este virus está emergiendo. Hicieron pequeñas inserciones, es decir, sustituciones de partes de su genoma, que le dotaron de nuevas capacidades». «Aún sí, es pronto para culpar a nadie», ha matizado.
Curiosamente, el profesor Chumakov está relacionado con el Centro de investigación y desarrollo en microbiología de la nación euroasiática, mientras que el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, negó ayer que el virus hubiera sido creado en laboratorio por los chinos. Así, resulta altamente significativo que Chumakov afirme, contradiciendo a su gobierno que «creo que se debe abrir una investigación, que debe resultar en nuevas leyes para regular la modificación del genoma de virus peligrosos».
Por su parte, la que fue ministra de salud con Putin, Veronika Skvortsova, dijo hace días en declaraciones al Canal 1 ruso que «no se puede descartar ninguna teoría ahora mismo. Se necesita un estudio en profundidad».
Por lo tanto, Rusia no tiene una opinión única sobre el tema, seguramente, debido a su estrecha relación económica con China.