Política actual — 31 mayo, 2020 at 3:37 pm

Jim Willie afirma que la Unión Europea está ya planificando la división del euro: países del norte, países mediterráneos (que volverían a sus monedas nacionales)

by

El mejor analista sobre el reseteo ha vuelto a conceder una entrevista que nos ayuda a comprender lo que está sucediendo en el plano económico, sabiendo que Trump ha exigido a Angela Merkel que invite a los líderes de Rusia, Australia, Corea del Sur e India al próximo encuentro del G-7 (señal de que quiere tener la mayoría sobre las decisiones que se vayan a tomar).
Por su parte, Jim Willie ha contado que en Europa se están reuniendo 100 altos ejecutivos del sector financiero y los bancos centrales para determinar el futuro del euro, que pasa, según sus informaciones, por una división entre los países del Sur (Italia, España, Portugal y Grecia), que volverán a sus monedas nacionales, frente a los del norte, que seguirán con la unidad monetaria. En definitiva: el final de la Unión Europea, desde el punto de vista económico.
Willie ve una partición también a nivel nacional, entre los países que siguen a Estados Unidos y se enfrentan al lobby farmacéutico y liberan métodos para sanar y de energía, y los que apuestan por el Nuevo Orden Mundial.
Sin duda, lo más importante de su discurso es que aclara que los que dirigen el reseteo necesitan hacerlo a través de la banca ya existente, para poder absorber la inmensa burbuja de la deuda y las acciones derivadas. Es por ello que los fondos de prosperidad se desembolsarán a través de la banca tradicional, lo que no aclara es qué pasará cuando se produzca el deseado estallido, que seguro que será el tema central de las próximas reuniones del G-7 o lo que se quiera que se haga.
Willie también pronostica un gran alza del oro y sobre todo la plata.
Para los que sepan inglés, muy recomendable.

Compartir noticia:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin