Política actual — 15 diciembre, 2020 at 8:53 am

Al tiempo que la batalla por las elecciones 2020 avanza (sin resultado), el Presidente Trump coloca a un juez militar como segundo del Departamento de Justicia

by

Por más que en los medios de comunicación masivos os digan que los colegios electorales han elegido a Biden, lo cierto es que varios de los estados eligieron una lista alternativa a favor de Trump, en base a las irregularidades observadas en el proceso electoral, con lo que la elección queda «en disputa» y provoca una serie de procesos constitucionales que os resumo a continuación. En este hilo de Twitter os resumen todos los pasos que aún quedan hasta que la elección se decida bajo la fórmula «cada estado, un voto», donde el Presidente Trump tiene mayoría.


Justo ayer mismo, mientras eso sucedía, el Presidente Trump ha anunciado que el 23 de diciembre el fiscal General Barr se coge «unas vacaciones», de manera que el actual vicesecretario pasa a ser Fiscal General y el tercero en la línea, pasa a ser segundo. ¿Quién es el segundo? Pues nada menos que un ex compañero paracaidista del General Flynn y ex juez militar, con lo que el retraso de Barr en dictar las órdenes de detención de los conspiradores han ido encaminadas, para muchos, a que la cosa vaya por la vía militar, porque es más rápida. El hecho de que este militar asuma ese importante cargo la semana que viene puede querer decir que las detenciones se acercan.
Otro ejemplo más de cómo los buenos están utilizando la tecnología para ver en el futuro, «Looking Glass». Hace dos días, si mal no recuerdo, el comentarista QAnon, Dan Bongino, acreditado como una fuente próxima a Q, publicaba una foto de un avión silencioso, Stealth Bomber. En este collage de noticias se muestra cómo el 14 de diciembre del 2019, es decir, hace ahora exactamente un año, Q publicaba sobre los «aviones silenciosos» y se preguntaba qué significan. Más adelante, pronosticaba los ataques a Bill Barr, la importancia de la opinión pública, la guerra informativa y la justicia del traidor. Traducido: con la excusa de que Barr no actuaba, han introducido a un juez militar en el departamento de Justicia, con lo que se preparan los juicios militares.