Entrevistas — 11 febrero, 2021 at 10:20 am

Estas fueron mis respuestas a las preguntas del periodista de El País

by

En los últimos días, sendos periodistas de El País, El Mundo y Agencia EFE «de repente» se han puesto de acuerdo para hacer el mismo reportaje sobre el auge de los canales de noticias en Telegram, solicitándome una entrevista.
Dado que el de El País ya se ha publicado (aunque de pago), puedo compartiros las preguntas que me hizo y mis respuestas. Ahí van ambas.
1/ Tu actividad en Telegram ha ido a más respecto a las otras redes en los últimos meses. ¿Genera más confianza? ¿Es menos intrusiva? ¿Por qué?
2/ En una entrevista en 2019 decías: “Cuando empecé en esto sí que estaba muy muy solo”. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Es indudable que este tipo de información tiene una audiencia mucho mayor.
3/ La información alternativa se ha expandido de manera extraordinaria gracias a internet y las redes. En esa misma entrevista hablabas de cómo a principios de siglo pasaron muchas cosas difíciles de interpretar. ¿Crees de todos modos que el espacio para este tipo de información se está reduciendo?
4/ ¿Cómo afecta que Trump ya no esté en la Casa Blanca?
5/ ¿Consideras tu labor de divulgación un trabajo? ¿Son los ingresos suficientes?
1-Dado que ni en Twitter ni en YouTube se puede hablar de la versión alternativa sobre la Pandemia, por ejemplo, o del robo de las elecciones en Estados Unidos, Telegram se ha convertido en el refugio de la libertad de expresión.
2-La diferencia es que esa conspiración del chip y la vacunación obligatoria a la población de la cual vengo avisando desde hace veinte años hoy la ven con sus propios ojos muchas personas a las en su día le sparecía una locura, y ya no pueden negarlo. La conspiración está a la vista de todos, y ya ni los medios de comunicación masivos se atreven a cuestionarla porque no puedes negar lo que uno está experimentando.
3-Estamos viviendo el enfrentamiento de dos mundos radicalmente opuestos: el del estado policial que controla todos los ámbitos de la vida del ser humano bajo el pretexto de un peligro que genera el propio Gran Hermano, y el de la libertad y la dignidad que defendemos los youtubers y blogueros.
4-Trump sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos, aunque no esté en la Casa Blanca.
5-Estoy cumpliendo con mi misión en la vida, con todas sus consecuencias.