Política actual — 14 febrero, 2021 at 10:29 am

El diario El Mundo me entrevista para un reportaje sobre el movimiento Q Anon: aquí están mis respuestas sin censura

by

El diario El Mundo ha publicado un reportaje sobre el movimiento Q Anon, que debe contener mis respuestas a las preguntas del periodista Rodrigo Terrasa, y que os comparto a continuación para que cotejéis vosotros mismos si ha respetado lo que dije.

Me gustaría saber tu opinión sobre el movimiento QAnon, si tú perteneces o simpatizas con ello y si conoces cuál es su arraigo en España. He visto que hay varios grupos en Telegram pero no sé calibrar cómo de anecdótico es o si realmente es un movimiento que esté expandiéndose en nuestro país.

-Lo que se conoce como el «Movimiento Q Anon» no es más que las personas que pensamos que existe una conspiración para esclavizar al humano, cuyo número se ha multiplicado exponencialmente con la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos y su lucha contra el «Estado Profundo», que es otra forma de nombrar lo mismo. Se inspira en un anónimo llamado «Q» que publicó mensajes en clave durante tres años, explicando lo que Trump no podía decir abiertamente; es decir, quiénes ostentan el poder real en el mundo.

Si es así, ¿por qué crees que QAnon ha salido de las fronteras de EEUU?

-Es muy sencillo: se expande porque el poder que no nos deja ser libres ni prosperar es planetario, de ahí que esta batalla le interese a seres humanos de todos los países.

¿Qué ideas de las que defienden pueden aplicarse en España?

-Como he dicho, el enemigo de la Humanidad es planetario y la solución, por tanto, es la misma: volver al patrón-oro y al derecho natural, como fundamento de la dignidad del ser humano que nos han robado con esta plandemia prefabricada.

¿Qué vínculos tienen las teorías de QAnon con los movimientos negacionistas en esta pandemia?

-Por un lado, los poderes planetarios crearon el Covid para impulsar el voto por correo en Estados Unidos y así robarle las elecciones a Donald Trump, y por otro, para impulsar la agenda 2030, acabando con el pequeño comercio y hostelería, y centralizando el poder en el Estado. Hay bastantes personas que denuncian la conspiración del Covid que no creen en Donald Trump, pero la mayor parte de los expertos en conspiraciones se han dado cuenta de la del Covid.

¿Por qué casi todas las cuentas vinculadas a QAnon se encuentran en Telegram? ¿Qué ofrece esta plataforma diferente a otras redes sociales?

-Es muy sencillo: hemos sido censurados en Twitter, Facebook y YouTube. La supuesta democracia de la libertad de expresión, simplemente, no existe.

Tu cuenta en Telegram tiene más de 115.000 seguidores. ¿Podrías explicarme cómo surgió, de qué se alimenta principalmente y cuál crees que es la clave de su éxito?

-Mi cuenta en Telegram es la continuación de un trabajo de 20 años desde mi página web (rafapal.com), en Facebook y en YouTube. Cuando es censurada, la Verdad busca los resquicios del sistema para seguir comunicando. La gente está hambrienta de verdad porque es la única forma de encontrar el sentido a la vida, máxime, en estos apocalípticos tiempos en los que vivimos.

Espero que te hayan servido.
saludos
Mostrar texto citado
Gracias por tus respuestas, Rafael
Aquí el reportaje que publicamos hoy
Saludoshttps://www.elmundo.es/papel/historias/2021/02/13/60268945fdddffe7a58b4595.html