Salud — 30 noviembre, 2021 at 12:15 pm

La publicación científica que avaló el uso de la PCR como «estándar de oro» para determinar Covid VULNERÓ LOS PROCEDIMIENTOS DEL MUNDO CIENTÍFICO

by

Noticia técnica pero muy importante. La publicación científica que avaló la conveniencia de las PCR como «estándar de oro» para reconocer si alguien tenía Covid, hecha por los alemanes Drosten y Corman, vulneró las protocolos habituales en el mundo de las publicaciones científicas. Mientras las revisiones y correcciones a un artículo suelen tardar 6 meses hasta que finalmente se publica, el que aprobó la PCR se aprobó al día siguiente de ser enviado, fue publicado otro día después, y adoptado INMEDIATAMENTE por la OMS. ¡No pasó la revisión de otros científicos porque, simplemente, no se puede hacer tan rápido!
Hay que añadir que, si Drosten envió el artículo el 21 de enero del 2020 y el virus apareció el 1 de enero, no hubo tiempo, ni para que lo secuenciaran ni para que hiciera las pruebas correspondientes de que el test funcionaba porque, entre otras cosas, ¡todavía no había gente con la que probarlo!