Política actual — 16 diciembre, 2021 at 8:17 am

El secretario de comercio del primer mandato de Bush afirma en el juicio que éste le avisó de los atentados del 11-S

by

En la segunda parte de la crónica del juicio a George Bush correspondiente al pasado lunes por la tarde, el fiscal presentó, vía Zoom, a un amigo de Bush de toda la vida, que fue nombrado secretario de comercio, Donald Evans, y que explicó que en la mañana del 10 de septiembre del 2001 su amigo George le llamó para advertirle que, si tenía familiares o amigos que trabajaban en las Torres Gemelas, no acudieran ese día a trabajar porque «iba a ocurrir algo». Le dijo, con voz amenazante, que jamás revelara a nadie que le había dado esa información.
El tal Evans contó en el juicio que no se creyó la advertencia y por eso familiares suyos perdieron la vida ese día. El fiscal le preguntó si se lo había contado a alguien en estos 20 años y respondió que envió una carta a la Comisión del 11-S, pero no incluyeron su información.
El abogado de Bush le preguntó si tenía copia de esa carta o grabación de esa llamada (para verificar) y el ex secretario de comercio respondió que no.
El juicio continuó ayer martes.
PD. Cuando Bush vio que su amigo iba a testificar contra él, dijo «tú no, no me podía esperar que tú aparecieras en este juicio».