Opinión y Noticias Externas, Política actual — 19 mayo, 2022 at 9:14 am

El mando ruso ya cuenta las tropas que les quedan a Ucrania en el Donbass: a punto de rodear al ejército que machó a los prorrusos durante 8 años

by

Las noticias que llegan sobre la guerra de Ucrania continúan en la línea del imparable avance ruso, que sigue cercando ciudades y pueblos del Donbass, impidiendo así que el ejército ucraniano se pueda mover.
La victoria está tan cerca que el mando ruso ya hace una prospección de las fuerzas que les quedan a los ucranianos en el Donbass (siempre teniendo en cuenta que Ucrania está enviando parte de las tropas que protegían Kiev y Jarkov hacia el Donbass).
Ucrania empezó sus operaciones en el Donbass con unos 76.000 hombres y a principio de abril sólo les quedaban unos 40.000. En la reciente toma de Mariupol han fallecido unos 10.000 soldados ucranianos (entre 8 y 14.000, según diversas estimaciones).
Actualmente están tratando de impedir el embolsamiento de sus tropas en el Donbass unos 15.000 soldados en un lado y 6.000 en otro, y les quedan 240 tanques, pero apenas munición y combustible.