Economía, Política actual — 2 enero, 2023 at 10:01 am

El mayor banco ruso crea la primera criptomoneda avalada por oro, bajo la plataforma Stellar

by

Mucha atención a esta noticia porque contiene muchas claves.
Amparados y autorizados por la nueva ley del gobierno ruso que regula las criptomonedas (DFA), el mayor banco ruso, Sber, ha sacado a la luz una criptomoneda avalada por oro, que también se podría ver como una «tokenización» de sus recursos de oro, lo cual casi es lo mismo. Además «corre» por la plataforma Stellar.
Comentario. Estamos hablando del mayor banco ruso. Estamos hablando de una fusión entre el entorno cripto y los metales preciosos, en este caso, oro. Estamos hablando de que el token corre por Stellar, que había sido señalado por comentaristas ligados a Q como la plataforma de la ISO 200022. En definitiva: este importantísimo movimiento es un paso de gigante hacia el patrón-oro por parte de Rusia, a través de la actualización de los sistemas bancarios hacia los protocolos del QFS. En defintiva, lo que el mayor banco ruso está haciendo es avalar sus bienes con oro, dentro del entorno de las criptomonedas.
Estad atentos, porque habrá anuncios similares de otros bancos mundiales en los próximos meses.
PD. Los más veteranos recordaréis una entrevista que me hizo Luis Palacios, de La Caja de Pandora, hace como 9 años, en la que profeticé (en colaboración con mi amigo Pacobarna) justamente la fusión del bitcoin (la única criptomoneda que había en aquel momento) con el oro. Estaría bien recuperarla.