General, Opinión y Noticias Externas, Salud, Vida Galáctica — 30 septiembre, 2009 at 9:48 am

¿Qué es el autosabotaje?

by

Gran parte de toda mi investigación acerca de la influencia de los medios de comunicación en nuestro comportamiento se debió al despertar a la consciencia de que, en mi propia vida, a  veces hacía, decía o dejaba de hacer cosas que me perjudicaban a mí mismo. Especialmente, en temas amorosos.

Fue así, en una crisis, cómo me di cuenta de que, en gran medida, yo no pensaba por mí mismo (o, mejor, habría que decir, sentía) sino que «otros me estaban pensando» (o me hacían sentir lo que ellos querían que sintiera), dirigiendo así mi comportamiento.

Todavía hoy, después de un proceso de purificación largo, tengo comportamientos que son fruto de la programación mental que hemos sufrido todos. Son pocos, pero todavía me hacen daño porque hacen daño a quien quiero.

«Autosabotaje» es todo aquel comportamiento en el que haces daño a las personas que quieres u obstaculizas los logros a los que te acercas, generalmente desde la palabra, pero también desde la acción, de manera que así puedas justificar tu autocompasión. («Qué mala suerte tengo», «siempre me pasa a mí», «pobrecito de mí», etc). Básicamente, los autosabotajes son comportamientos imitados de las películas o la TV o en un  grupo social o de amigos, aprendidos en un momento de tu vida en el que perdiste la conexión con tu Ser, falsos porque no se corresponden con la Realidad y en los que el factor tiempo es fundamental. Una de sus variantes trata de querer llegar más rápido de la cuenta al camino deseado o, entre otras muchas cosas, pensar que la exageración de un sentimiento o la negación de él, te van a hacer conseguir tu meta o evitar el sufrimiento. Alguien debería escribir un libro única y exclusivamente sobre el autosabotaje pero se podría definir como las caretas que nos ponemos imitando los modelos de los medios de comunicación (incluidas las revistas, que dominan las mentes de muchíiiiiisimas mujeres alrededor del mundo y las enajenan por completo).

Imitar comportamientos falsos que no proceden de la Realidad es el mejor pasaporte para vivir emociones falsas y, por tanto, para abandonar tu Ser… y perderte.

Ejercicio: visualiza diariamente tus propios pensamientos y comportamiento. Detecta cuántos son realmente tuyos y cuántos, imitaciones de tu grupo de amigos o de determinada película o serie de TV.

PD: El sexo material, es decir, sin amor, es la mayor programación mental que estamos sufriendo.