Opinión y Noticias Externas — 22 diciembre, 2010 at 9:28 am

En Bombay, camino de Goa, compartiendo musica en el templo de Shiva

by

Ayer llegue a la capital financiera de India, Bombay, despues de vivir el mayor atasco de toda mi vida. Tras un viaje excelente, al llegar a la frontera del estado de Maharastra se produjo un colapso que duro… 6 HORAS! en las que practicamente no nos movimos. De llegar a las 7 de la manhana, a aterrizar a las 2.
Como dije, el verdadero yoga consiste en mantener la calma durante situaciones como esta y, hasta ahora, me tengo que poner un 10. En una situacion en la que podrias haberte puesto a pegar voces, la verdad es que me lo tome con gran tranquilidad (eso si, iba en un autobus fenomenal).
Busque un hotel cercano a la estacion de autobuses, sali a dar una vuelta y ya de regreso a la habitacion, escuche una musica que venia de un templo a Shiva, en la calle de al lado. Rapidamente, pospuse mi suenho, y me fui alli…
Me encontre a un grupo de amigos tocando y cantando a las puertas del templo. Una reunion de amigos, cantandole a Shiva. Me puse en las cercanias del circulo y al poco me invitaron a chai y me uni al grupo con mis palmas, mientras sonaba una deliciosa tabla (percusion hindu), el armonio y los platillos a la velocidad de las castanhuelas.
Entre cancion y cancion me preguntaban y yo les decia que era como estar en un suenho de vivir esta situacion en la India.
Luego llego un senhor que se puso a tocar la flauta con un ninho adorable de dos anhos con los ojos pintados como aqui es habitual. El ninho se llamaba Krishna. Tendriais que verle, lastima que no pueda subir las fotos.
A ver si a la vuelta…
Esta manhana he ido a dar una vuelta por la costa de Bombay y he visitado la Iglesia de Maria. He entrado al templo, como hago con todas las religiones (estoy preparando un informe general sobre el tema) y me he sentido en casa.
Manhana, si Dios quiere, llegare al estado cristiano de la India. Goa. Brasil en el Indico.
Si los precios no son muy caros, pasare alli las navidades. Si no, Gokarna o Hampi.
Esto puede ser un infierno o el paraiso. Lo importante es no apegarse ni a lo uno ni a lo otro.
Esto es el yoga de verdad.