General, Opinión y Noticias Externas — 11 enero, 2011 at 12:11 pm

Argumentario para componentes de «Escuadrones de la simpatia», Mision Israel

by

Deberiais ver el bungalow (por 6 euros) en el que estoy estos dias playeros de Goa. Da pena dejarlo pero llega el momento de volver, aunque me esperan dias de viaje en los que no se si podre actualizar la pagina.
Durante mis largas sesiones tumbado en la playa, rodeado de cocoteros, me han venido muchas ideas que ire desarrollando en los proximos meses, aunque con el tema sionista y el del Amor Hombre-Mujer como puntos centrales.
Ahora, rodeado en el cibercafe por un par de guapisimas israelitas (si ellas supieran lo que estoy escribiendo, jajaja) [ahora que lo pienso, no debe ser casualidad, jajajaa] y dado que ha habido varias personas que me han contado que van a Israel este mismo anho y se identifican con la idea, paso a exponer la estrategia de la «Mision Israel».
Como os cuento, es preciso desembarazarse de cualquier estereotipo sobre el israelita. El 90% de las veces que me cruzo con alguno, me hablan en hebreo, senhal de que, gracias a mis rasgos semiticos, paso por uno de ellos, como el 95% de los espanholes. Tenemos un punto a favor, nos ven cercanos (y a muchos latinoamericanos, igual). Hay judios con rastas, hippies, bakalaeros y conversando con ellos no vas a notar ninguna diferencia. Son exactamente iguales que el resto de los seres humanos… hasta que te metes en la politica. Ahi notas que la cosa cambia, te suelen decir que el problema es de los judios ortodoxos y punto. Por eso he tenido mucho tacto hasta ahora en las conversaciones…
Lo que propongo aqui es un paso mas alla. Ir a la raiz del problema y, cuando llegueis a Israel y establezcais una relacion de confianza, poned el dedo en la llaga. Nos saltamos el tema de la ocupacion de los territorios, Gaza, por supuesto que el Holocausto y demas porque nos perderiamos por el camino y no llegariamos al sitio que buscamos. Lo que interesa es ir al punto central del problema. Asi que la pregunta clave es:
-Por que quereis conquistar Jerusalen?
Se quedara epatado/a pero cuando se reponga de la pregunta dira algo asi como:
-Es el lugar sagrado de nuestros antepasados.
No entreis en el debate sobre si los palestinos o los judios estaban antes ni en la raza ni demas. Nos perderiamos en una conversacion que no nos interesa. Lo que importa aqui es esto:
-Es EL lugar sagrado de toda la Humanidad.
-Es diferente-dira- la Biblia es del pueblo judio, todos los profetas fueron judios y, por tanto, Jerusalen es del pueblo judio.
-Quieres decir que Dios es patrimonio de los judios?
Aqui, esa persona colapsara porque habreis tocado en el punto clave. Se pondra nerviosa. Si le apretais, acabara «confesando»:
-Jehova es el Dios de los judios.
-Entonces, quieres decir que los judios no pertenecen a la Humanidad? Que su dios es otro que el del resto de los seres humanos?
Si llegais a este punto, habreis cumplido vuestra mision. Con que 10.000 personas mantengan esta conversacion en Israel, el problema de Palestina se habra solucionado.
Tenemos 23 meses para lograrlo.
Esto no lo arreglan los politicos, lo tenemos que arreglar los seres humanos. Dialogando.