Economía, Política actual — 10 septiembre, 2017 at 11:24 am

El reseteo del sistema monetario ha comenzado: este curso es decisivo

by

Bueno, pues ya tenemos el guión del próximo (y decisivo) curso escolar perfectamente delineado. La mayor economía del mundo en términos de importaciones de materias primas va a empezar a pagar por el petróleo (y el gas) en su propia moneda, yuang, que a su vez, es perfectamente convertible en oro, con lo que los países exportadores del oro negro podrán ser pagados en… oro amarillo. De hecho, Venezuela acaba de hacer prácticamente lo mismo, lo que le ha ganado el intento de invasión por parte de los Estados Unidos sionistas (la CIA).
O sea, que la vuelta al patrón-oro ha comenzado ya.
Hagamos un pequeño recuento de los países exportadores de petróleo (o gas) que están ya comerciando sin dólares: Irán, Rusia, Venezuela, Qatar, Siria, muy posiblemente Irak, la mitad de Libia y muy posiblemente Nigeria (ha pedido ayuda a Rusia para acabar con Boko Haram y, de hecho, esta guerrilla sionista seguro que fue enviada para evitar que el país africano se uniera al bloque BRICS).
Así que tenemos que, de hecho, China debe haber comenzado YA a pagar por las materias primas en oro, lo que estará haciendo que unos cuantos países productores comiencen a atesorar el preciado metal. Pero es que, además, al convertirse (de hecho), el oro, otra vez en una divisa de referencia, China estará comenzando a pagar las infraestructuras de la Ruta de la Seda y la Franja con este mismo metal, lo que va a hacer que a lo largo de este curso Asia y África (que son los continentes controlados por el bloque BRICS) reestablezcan -de una manera no oficial- el patrón-oro.
Eso quiere decir que durante este curso el petrodólar dejará de ser el estándar utilizado en el sistema monetario y, de hecho, el dólar dejará de ser un «refugio» para convertirse en un inconveniente: ¿quién va a querer almacenar una moneda asociada a la deuda (la guerra) y al pasado? (De hecho, hasta Arabia Saudita está emitiendo signos de querer abandonar el dólar. Sólo este país y los pequeños emiratos del golfo pérsico permanecen fieles a este patrón).
En definitiva: que el próximo curso vamos a vivir el declinar de un modelo (petrodólar) y el emerger de otro (oro). De la velocidad en que se produzca esta sustitución dependerá el momento exacto en que se abandone el petrodólar. A mi modo de ver, cuando la situación llegue al punto en el que la Reserva Federal no pueda sostener esta mentira clamoroso, se producirá la tan ansiada bancarrota de la corporación USA y los militares tomarán el poder para proclamar NESARA y la vuelta al dólar emitido por el Tesoro norteamericano.
Mientras tanto, la CIA intentará presionará o generar golpes de estado en los países que quieran salirse del guión marcado por los piratas-banqueros. Asia y África serán los continentes donde antes salgan de la crisis y su ejemplo hará que el clamor en pro de la vuelta al patrón-oro recorra el Planeta.
Seguidamente, Stacy Herbert y Max Keiser te cuentan lo mismo con otras palabras, señal de que quienes venimos siguiendo este tema estamos básicamente de acuerdo.