Opinión y Noticias Externas, Política actual — 20 febrero, 2018 at 3:17 pm

Los nacionalistas alemanes se convierten en la 2º fuerza, según los sondeos (16%); la socialdemocracia, en caída libre (15%)

by

En unos días en los que no está claro si la coalición entre la coalición de Angela Merkel (CDU-CSU) y el partido socialdemócrata (SPD) llegará a formarse, y por tanto, tendrán que ir a nuevas elecciones, los identitarios del AfD están subiendo como la espuma. La última encuesta les da el 16% (y dicen que están infravalorados por las mismas).
Hay que tener en cuenta que el 33% que dan a la coalición de Angela Merkel es engañosa porque son dos partidos, y el CSU (implantado en Baviera, y católico) está claramente en contra de la ideología de género. El resultado es que los globalistas de Merkel pueden contar con un 25% de los votos, por lo que es muy posible que en breves meses se encuentren batallando con el AfD en el umbral del 20% de los votos.
Mientras tanto, la socialdemocracia sigue en caída libre, con un 15%. ¿Cuánto tiempo tardará en hacer lo propio el PSOE español con su vergonzosa posición en el tema lingüístico en Baleares y Cataluña?