Hombre y Mujer, Media, Política actual — 21 febrero, 2018 at 11:36 am

Documental «Un fallo en la Mátrix»: los jungianos comienzan la caza de freudianos

by

Mago negro, mago blanco; Freud frente a Jung; la mátrix frente a la Red. Una entrevista-encerrona en el Canal 4 con el psicólogo canadiense Jordan Peterson sobre la masculinidad y la política de género ha catapultado a este a un fenómeno viral mundial, y con él, al pensamiento jungiano, marginado durante décadas frente a la imposición del marxismo freudiano.
Un ex periodista, precisamente, del Canal 4 británico ha hecho este documental «Un fallo en la Mátrix» que lleva la batalla sobre la realida que estamos viviendo al estrato filosófico, donde, como digo, los marginados jungianos se erigen en defensores del sentido común y desentierran el hacha de guerra frente a los demenciales pensamientos de Freud que han acabado convirtiéndose en el pensamiento del Sistema.
En lo que a mí respecta, me resulta estimulante este debate, máxime cuando Peterson dice en una de sus charlas que el meollo de la discusión actualmente son los PRINCIPIOS HUMANOS, un tema al que dediqué un libro publicado hace cuatro años: «Principios para el Nuevo Mundo».
Hacía muchos meses que no os decía esta frase: «este vídeo debería ser traducido al castellano». El que sepa inglés, que lo vea: Jordan Peterson es el hombre del momento y está generando una verdadera revolución entre los jóvenes de habla inglesa.