Economía, General — 22 octubre, 2012 at 6:23 pm

El FMI intenta lanzar una moneda sin reserva fraccionaria y promete una cancelación de la deuda: ¡OJITO!

by

Atención a este artículo en el diario inglés The Telegraph porque marca, sin duda, el inicio de la última maniobra iluminati por salir de esta crisis que ellos mismos provocaron con la instalación de su moneda mundial. ¡Ya estaban tardando!
Entre que es en inglés, que trata de temas monetarios y, sobre todo, que evidentemente no van a contar lo que de verdad quieren con este plan, el artículo es tremendamente espeso.
Así pues, propongo una primera lectura-resumen pero seguro que mis colaboradores brokers me ayudarán a decodificarlo (aparte de que en muy breve estará en toda la prensa oficial).
En definitiva, dos economistas del FMI lanzan la idea de una moneda que consiga «relanzar el crecimiento económico, estabilizar precios, eliminar el 100% de la deuda y destronar los banqueros» a un tiempo. ¿Alguien no se apunta? (La zanahoria para el burro).
Y sigue contándonos, ¡agarraos! que para ello es preciso volver a que el Estado imprima el dinero desde que en 1666 (vaya numerito) no hace -al menos en Inglaterra- cuando Carlos II renunció a ese privilegio.
O sea, que el FMI se apunta a la tesis conspiranoica.
Pero es que en el siguiente párrafo hablan de la derogación de la facultad de los bancos para crear dinero que no tienen (reserva fraccionaria de la moneda). Para sostenerlo, se basa en las teoría histórica sobre el dinero de la Escuela de Chicago y, acto seguido, considera un mito que el oro y la plata doten de estabilidad al dinero.
La clave es, según el plan de los economistas de la Escuela de Chicago, «separar la creación del dinero de la del crédito». ¡Tócate los huevos! ¿Acaso el crédito no es dinero?
Pues lo que dice es que los banqueros no van a poder crear nuevos depósitos a partir de los créditos.
¿Y quien va a tener ese privilegio de ordenar la creación de dinero en exclusiva?
LA RESERVA FEDERAL AMERICANA, QUE ES UN BANCO PRIVADO.
¡Acabáramos! ¡Pone a la zorra a cuidar del gallinero! ¡Nos intenta cautivar con algunos reclamos para conspiranoicos y después… zás: lo de siempre!
Pues eso, que poco más hay que leer, salvo para recordar que Milton Friedman está detrás de la Escuela de Chicago, el mismo Milton Friedman que organizó el golpe de estado de Pinochet, a través de la doctrina del shock. (Los buenos son los de la escuela austriaca).
Bueno, preparaos, porque van a promocionar esta moneda como su última oportunidad.
Esta traducción sale en el diario Clarín .