General, Opinión y Noticias Externas — 21 diciembre, 2013 at 11:15 am

Rafapal: «La Historia Secreta de Hollywood es mi Obra Maestra: la descodificación de nuestros sueños… y pesadillas»

by

portadaxwebHace ya muchos muchos años, seguramente desde que comencé este camino investigativo, me di cuenta de que en las películas estaba codificado el plan maestro de los magos negros que dirigen el Planeta. Desde ese tiempo, siempre había soñado con poder dedicar unos cuantos meses a volver a ver las películas más importantes de la historia y descodificar -a la luz de lo que ahora sé- lo que estaban contando en realidad.
Pero había demasiadas cosas que hacer: en aquellos años en los que estaba solo, no sólo me tocaba mantener la antorcha encendida de la contraparte a las noticias oficiales, sino que tenía que traducir vídeos, más tarde coordinar traducciones y hacer una ingente labor de conexión de personas, responder a gente, dar confianza. En fin, tejer la Red que ahora existe. Decenas de correos que contestar, artículos que leer… ¡Y además, sacar tiempo para escribir algún articulito con el que ganarme la vida!
Era imposible, evidentemente, porque una investigación como la que soñaba efectuar requería una dedicación casi exclusiva a ver películas, tomar notas, investigar las vidas de actores y directores hasta componer el puzle del verdadero objetivo del cine. Una soledad.
El caso es que, después del fiasco del 21 de diciembre, me encontré de-solado y sin motivación y, de repente, aquel viejo sueño vino a mi mente y el día 1 de enero del 2013, empecé a diseñar lo que sería «La Historia Secreta de Hollywood». Empecé a visitar las casas de amigos con una buena videoteca y a llevarme decenas de películas a casa, con un criterio bien claro: no iba a ver las películas que a mí me gustaran ni las mejores sino aquellas emblemáticas, las que ayudaron a construir el imaginario colectivo del siglo XX. Eso era al principio, claro.
En una semana me pegué el empacho de meterme veintitantas películas de Woody Allen y fui ampliando visitas a las bibliotecas del barrio y viendo algunas por Internet, mientras iba tomando notas sobre cosas curiosas en el contexto temporal en el que se estrenó la película, parándola para copiar diálogos e investigando las vidas de directores y actores para relacionarlos con las películas que hicieron.
El resultado es (creo) un resumen de la historia del cine como nunca se ha hecho y como (creo) nunca se hará. Porque en lugar de hablar del cine como arte, este libro explica la influencia del arte del siglo XX por excelencia en nuestras vidas. Cómo nos ha influido en nuestra forma de ser y en lo que consideramos realidad… y ficción. Todo ello, aderezado con profusión de datos pero integrados en el relato… y algunos sabrosísimos cotilleos bien extendidos por Hollywood cotejados a la luz de la historia ya admitida (pero desconectada hasta ahora).
Como decía en la publicidad que he puesto en la web, este libro tiene la particularidad de que se lo podrás comprar a tu padre, tu hermana o un amigo escéptico, porque está tan repleto de anécdotas y hechos curiosos de los personajes y películas que todos conocemos, que es el típico del que sacarás mil chascarrillos para contarlos en tus conversaciones con amigos, en los bares… Vamos, que en ese sentido es tremendamente «comercial». Ava Gardner, Rita Hayworth, Marlon Brando, Kubrick, Spielberg, Johnny Deep, Angelina Jolie, Robin Williams, De Niro, Al Pacino, Hitchcock, Marilyn, Garbo, Dietrich… Y una auténtica tesina sobre Woody Allen que es el psicoanálisis definitivo al pueblo judío y que explica su manera de pensar… y de sentir.
Pero claro, hay más… mucho más… Como en todo lo que hago, hay varias «lecturas» y la más profunda de ellas, llega al inconsciente colectivo de la Humanidad y al Poder en sí mismo.
Y del epílogo, para qué contaros. Con el libro ya acabado, un jueves pensaba que debía haber visto Hook (Peter Pan en versión Spielberg) pero no la encontraba por Internet… Bueno, pues justo ese domingo siguiente la pusieron creo que en Telemadrid! ¡Me «la colocaron» delante!!
El broche de oro. Ya veréis. Descodificación psicoanalítica de muchísimos quilates porque explica el asunto más oscuro de este Planeta: la desaparición de niños.
Podéis comprarlo en papel, escribiendo a periodico@rafapal.com
La versión electrónica estará el lunes y a las tiendas llegará, seguramente, después de año nuevo. Como decía en la publi que he tenido estos meses, este libro se lo puede leer todo el mundo: ¡un excelente regalo de navidad! ¡470 páginas muy gráficas y con letra grande!
PD: El blog «Astillas de realidad» hace una reseña del libro esta misma mañana.